¿Sabías del uso que le puedes dar a los residuos de tu café molido?
Cuando disfrutas de tu café favorito, mayormente nos quedan los restos del café molido que erróneamente tiramos a los desperdicios, ya que no puede usarse para preparar otro café de nuestro gusto. Es ahí, cuando el reciclaje nos servirá de mucha ayuda, puesto que ello tiene nueva utilización para aprovechar las propiedades del café. Acompáñanos a seguirnos informando a continuación.
- Adiós, malos olores en tu ambiente
El café, además de ser agradable, puede ser utilizado como desodorante natural, siendo ideal para cualquier lugar, en especial pequeños lugares, debido a que es experto en absorber y neutralizar olores incómodos. Sitios en tu hogar como armarios, baños, cerca de la basura, entre otros, son perfectos para emplearlo.
Sus grandes beneficios son que neutraliza los olores mientras inserta un aroma fresco como lo es el de este producto. Se recomienda colocarlo en recipientes y sobre una meza en puntos estratégicos en tu hogar.
Además, se dice que sirve también para erradicar el olor a desagüe que a veces aparece y es un dolor de cabeza. Para ello, debes verter 1/2 taza de estos desechos y a continuación un poco más de un litro de agua, el olor desaparecerá por una semana aproximadamente.
- Adiós, malos olores en tus manos
Situaciones cotidianas como picar ajos, cebollas o usar cosas que no tiene un buen olor, nos traen problemas, ya que el olor no suele desaparecer con facilidad. Pero para esta situación, este producto es tu mejor aliado en desaparecer esos olores.
Lo único que debes hacer es seleccionar un puñado de producto empleado que este semi seco y frotarlo en tus manos, luego enjuagar con agua tibia y un jabón suave.
- Compost para tu jardín
Las plantas también sé benefician con el producto al colocarlas en el suelo, es por ello que todos los jardineros le tienen un gran a efecto, aunque no lo tomen, debido a que los residuos del café son excelentes para el compost.
Su uso es ideal para fertilizar las plantas, ya que sus nutrientes estimulan el crecimiento de muchas plantas. Colócalo en torno de la planta sobre la tierra donde están sembradas.
- Combate los insectos
Insectos como, las hormigas, grillos y caracoles, odian el olor cafetero, lo cual nos beneficia, puesto que es una buena solución para espantarlas. Deberás echar estos residuos en las plantas del jardín, maceteros o los lugares donde desees alejarlos.
Ojo: También sirve con los gatos, espolvoreando con los restos de café esta zona, porque no le agrada este aroma.
- Luce tu cabellera más brillante
El café puede lograr darle brillo saludable a tu cabello. Para realizar este procedimiento, tu cabello debe estar limpio y húmedo para luego aplicar el producto, preparada con los residuos. Luego debes masajear el cabello unos minutos y luego enjuagarlo.
Existe también otra manera de usarlo, al usarlo luego de lavarte el cabello como de costumbre, aplicando una taza de café fría sobre tu cabello y dejarlo reposar por 20 minutos. Al final debes enjuagarlo y si gustas échate algún acondicionador.
- Ayuda a tu mascota contra las pulgas
Aparte de ser muy efectivo contra los insectos, también mantiene alejadas a las pulgas. Primero debes aplicarlo, luego de bañar a tu mascota, frota su piel con los residuos humedecidos, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Ello evitará el uso de sustancias químicas sobre la piel y el pelaje de tu mascota.
- Exfoliante natural para tu piel
Es sorprendente cuantos beneficios nos puede brindar el café, y en esta gran lista también incluimos a la piel, ya que puedes aprovechar las sobras del café para eliminar células muertas de tu piel. Puedes crear tu propio exfoliante combinando el producto con aceite de oliva hasta lograr una pasta y masajear con movimientos circulares la zona del cuerpo que desees.
¿Conocías algunos de estos beneficios? ¡Esperamos que esta información te haya interesado tanto como a nosotros!
Coméntanos, ¿Le das algúna otra utilización al residuo?
Deja un comentario