Finca Tasta: ¿De dónde proviene nuestro nombre?

CHMX

Iván Meza, fundador de Finca Tasta nos comenta algunos datos interesantes de la Finca. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Síguenos leyendo para que te enteres de todos los detalles!

Según nuestro fundador Iván Meza, la palabra “Tasta” nace de la composición de dos palabras:

  • Taste: Palabra en inglés que significa sabor.
  • Tasta Pampa: Es un lugar, que tiene importancia para los fundadores.

Entonces Tasta, es una palabra creada por nuestros fundadores, a la cual indican que significa: “Hacer las cosas con cariño y buen sabor”.

Trayectoria de Finca Tasta

Finca Tasta ya va a cumplir casi 10 años de trayectoria, puesto que empezó esta aventura desde el 2008, cuando la madre de Iván falleció. Ella compró un terreno en el año 2007 y decidió bridarles ese espacio a sus padres para que pueda vivir con tranquilidad.

Amor al café

Iván Meza indica que su amor por el café nace a raíz de continuar la historia que su madre dejó sin completar, tomando la oportunidad de continuar con su legado y brindarle honor a pesar de que ella ya no estuviera físicamente.

Finca Tasta se encuentra en el distrito de Llaylla – Satipo, en la región de Junin, y somos una pequeña familia productora de café, que cada año se han dedicado a investigar, fermentar y muchas cosas más relacionadas con la productividad del café.

Hemos logrado tener tres cafés sobre 90 puntos según Coffe Review y además Finca Tasta ha tenido un proceso extraño de superación, ya que empezamos a exportar en el 2014, directamente desde la finca hasta Estados Unidos, lo cual comenta el fundador que fue una experiencia muy bonita, ver el sueño de su familia cumplirse luego de tanto esfuerzo, en un tiempo record, logrando tener café de muy buena calidad y teniendo buenos resultados por afuera del país.

¿Cuál es la meta de Finca Tasta?

Actualmente, estamos trabajando el café que sembramos y nuestra meta sería poco a poco ir adquiriendo cafés de la localidad para obtener un impacto más comunal y poder generar un café de mejor calidad con respecto a distrito. Nuestro fundador desea ver como Finca Tasta sea una marca que se consolide como marcas de café de especialidad y como una marca comunitaria que siempre ayude a los demás.

¿Cafeteros que les pareció? ¿Deseas conocer más de nuestra finca? ¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

Comments

0 Comments Add comment

Leave a comment