Edith Meza: emprendedora empoderada

Peruanos con huevos Edith Meza Redes

El trabajo de las mujeres no siempre es valorado hoy en día, ya que suelen enfrentan grandes desventajas. A continuación, leamos la experiencia de Edith meza, fundadora de nuestra Finca Tasta.

Edith cree que es un poco más luchador, el trabajo de una mujer, porque lo ha vivido en carne propia. Ella es Huancaína y en Huancayo las mujeres son más empoderadas, pero ella no tenía en cuenta ese punto.

Cuando ella se decidió a dedicarse totalmente a la caficultura en Satipo, le tocó vivir muchos obstáculos, por ejemplo, una vez quiso acordar un tema con su vecino, pero él le indico estar ocupado trabajando, y Edith pregunto si él podía repartirse sus actividades con su esposa, a lo que el vecino indico que su esposa no sabía manejar esas cosas por ser mujer.

Además, ella pasó más situaciones similares, donde se dio cuenta de que existe una gran diferencia entre el hombre y la mujer, ya que le costó conseguir el respeto de su gente, en cambio, cuando su hermano se dirigía a la Finca no tenía mayores problemas, puesto que obtuvo respeto con facilidad. Ello fue un impacto grande en ella, pero comenta que ahora en las mujeres más jóvenes se está viendo una evolución en el empoderamiento.

Edith meza que opina sobre el incremento del consumo del café peruano

Edith considera que si se está creando un crecimiento en el consumo del café peruano porque tiene muchas experiencias que lo demuestra. Una de ellas es que desde hace más de 9 años que está en este mercado, cuando ella ni conocía la plata de café, miraba muy pocas personas que lo consumían y hace poco ha notado un gran cambio.

Por ejemplo, en Finca Tasta, nuestros colaboradores han aprendido a tomar nuestro café y han indicado que lo extrañan cuando lo dejan de tomar.

En su niñez Edith Meza solo tomaba mates, ya que no tenía cultura cafetera y solo tenía al alcance café soluble, pero ahora en Finca Tasta estamos intentando generar cultura cafetería en nuestros recolectores, brindándoles buen café, notando así que sus paladares sienten la gran diferencia. Además, les brindamos diferentes cafés del mundo que nos invitan y ellos prefiere café peruano.

Características del café Peruano

 Lo hace tan bueno a nivel global al café peruano es que tiene variedad de microclimas, como la altura, zona seca, puesto que Santo Domingo de Acombamaba es un gran ejemplo, ya que es el pueblo de los papas de Edith y tiene como ventaja que es uno de los cafés que crece en mayor altura. Definitivamente en Perú no te puedes aburrir porque tienes diferentes variedades de perfiles cafeteros.

Café en contantes novedades

El café es un tema muy extenso en el que siempre vamos a descubrir más cosas interesantes, es algo con lo que no te vas a aburrir, por ello Edith indica que es un trabajo ideal. Ella recuerda que cuando trabajaba en el sector público y sector privado sentía que era limitado, en cambio, con este se puede llegar a pensar que ya sabes algo, pero estás equivocado porque es un largo proceso.

Nuestra Finca está presente en Estados unidos, Canadá, Inglaterra e Italia y espera estar en muchos más países.

FUENTE: PERÚ 21

Comments

0 Comments Add comment

Leave a comment