¿Qué procesos utiliza Finca Tasta?

4secadoprocesos

En Finca Tasta, el día de hoy les compartiremos los procesos más comunes que empleamos en nuestra finca. A nosotros nos encanta hacer distintos tipos de procesos de fermentación, razón por la cual les mostramos a continuación.

Procesos Finca Tasta

  1. Café natural: Es un proceso interesante, puesto que es un café que se deshidrata con toda la pulpa, generalmente como una pasa. Esto va a ayudar a que toda la pulpa se deshidrate dentro de la semilla, dando cómo resultado que la semilla adiera un gran contenido de azúcares y así el café tendrá un sabor más dulce, un mejor cuerpo, un sabor a frutos rojos y también un poco más de cafeína. En nuestro caso obtendríamos nuestro café Risocola.
  2. Semi lavado, honey o miel: Es un proceso intermedio porque generalmente el café se rompe la cadena y solo se deja disculpado, lo cual deja la semilla con el mucílago del y este mucílago va a secarse entre medio de 15 a 22 días, va a ser finalmente una fermentación externa, lo cual nos va a dar un sabor más alto, un toque un poco más cítrico ácido y generalmente un post gusto a frutos secos. En nuestro caso obtendríamos nuestro café Amatista.
  3. Anaerobico: Es una fermentación controlada en un ambiente sin oxígeno, en esta ocasión hacemos un proceso durante 4 días y lo secamos con un proceso natural durante 28 días más, dando como resultado un café con muy alto contenido de cremosidad y un dulce a frutos rojos bastante intenso. En nuestro caso obtendríamos nuestro café Coral.

Como leímos anteriormente, tenemos tres procesos de café, pero en realidad existe infinitos procesos, ya que el café te permite jugar con ellos.

La única característica en común es nunca olvidar las ganas de explorar, de buscar diferentes perfiles y sabores. ¡Sé siempre explorador y sobre todo consume café peruano!

Comments

0 Comments Add comment

Leave a comment