Finca Tasta: siempre innovadores

tasta cafes

Finca Tasta está ubicada en Challhuamayo, en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, en la selva del Perú; tiene como principal objetivo producir cafés de especialidad, en procesos de lavado natural y honey.

Edith Meza es nuestra creadora y se ha dedicado a la producción de café especial. Tras la muerte de sus padres, ella y su hermano heredaron sus tierras y asumieron la responsabilidad de levantar el negocio familiar y especializarse en la caficultura.

Finca Tasta: calidad por volumen

Edith siempre habla de la historia de su finca, la cual empieza en 2009 y comenta que ha sido muy feliz desde sus comienzos. Además, ella apuesta por la calidad, no por el volumen. Por ello, constantemente experimenta para lograr diferentes perfiles de sabor. “Empezamos con café lavado, con fermentación seca, fermentación húmeda”, cuenta. En 2014 comenzamos a exportar y a ser conocidos en otros países.

El café de Finca Tasta ha llegado a distintos y diversos lugares, como Estados Unidos, Canadá, Italia, China o Emiratos Árabes Unidos. Fue la propia Edith quien se encargó de buscar esos mercados. Su tenacidad la llevó a participar previamente como voluntaria en distintos campeonatos de barismo. También comenta que los últimos dos o tres años, han logrado experimentar nuevos procesos, como el procesador de miel Prairie.

Sin duda, Finca Tasta tiene un servicio inigualable, por lo que su éxito ha sido productivo y benefactor para la familia Meza.

Siempre estamos en busca de innovación y sobre todo complejidad para poder hallar nuevos aromas y sabores como el tropical jarabe de dulce acidez.

Finca Tasta es lo siguiente a un café fantástico y sabemos que la primera vez que lo bebes se siente como un dulce chocolate, sin embargo, siempre enfatizaremos que la familia es lo más importante del mundo.

Comments

0 Comments Add comment

Leave a comment