Nada como una buena taza de café zafiro para empezar el día con toda la actitud, su especial sabor y fino aroma seducen los paladares peruanos. Cautivando no solo al interior del país sino también al exterior.
Si deseamos mencionar un café exquisito Coffe Review nos menciona Zafiro, el café de Finca Tasta que fue calificado por sus especialistas.
Café Zafiro y su peculiar sabor
El rico sabor mencionado en la review, nos hace pensar ¿cuál fue el proceso que tuvo que pasar para un final espectacular?
Por nada se dice que el Perú es reconocido a nivel internacional como uno de los grandes productores y exportadores del grano de café de alta calidad. La demanda de este grano hoy ocupa un lugar destacado en los consumidores por su excelente calidad, habiendo resaltado en lugares de las mejores firmas y cafeterías de especialidad. Dejando cautivados por su sabor suave y aroma delicado
Con un «final nítido que conduce a notas de Fresia y Tamarindo, respaldadas por semillas de cacao y tomillo» resalta Coffee Review
Este café consiste en su totalidad de la variedad Pacamara de Arábica.
Clasificación
Cabe mencionar que en Perú la más producida es el café Arábica, con la densidad media de las plantas en las fincas de 2.000 cafetos por hectárea, aunque esto puede variar dependiendo la región de cultivo.
Además, como en la mayoría de los cultivos, se concentran aproximadamente entre los 1 000 y 1800 m.s. n. m
Así mismo, la producción en el país es de manera manual. Según la USDA los rendimientos cafetales en Perú son de 752 kilogramos, aunque en algunos casos de buena administración llegan alcanzar 2 500 kilogramos por hectárea.
Que produce casi exclusivamente café Arábica del cual aproximadamente el 70% es de variedad Typica, 20% Caturra y 10% otras.
Origen
La producción y tostado del café Zafiro es realizado por la familia Meza en Finca Tasta, una finca de 56 acres en Perú que tiene 19 acres cultivados con café y 22 acres de reserva forestal.
Para poder adentrar al enfoque de esta riquísima presentación veamos en que momento se clasificó el grano de café. En 1737 el café fue clasificado científicamente por Linneo colocándolo en un grupo de plantas llamado género Coffea, pero más adelante el taxónomo Jussie incorporó ese grupo de plantas en la familia Rubiáceas.
En el grupo Coffea existen 6 mil especies descritas y las más importantes por ser comercialmente conocidas según esta clasificación son la arábica o arábiga.
No cabe duda que los riquísimos cafés se realizan de esta clasificación
Propuesta de especialidad (Café Zafiro)
Por eso en el Distrito de Llayla, Provincia de Satipo, Perú, se viene produciendo este mencionado grano de café extraordinario que buscan cautivar el paladar del Perú y del mundo.
Con 92 puntos calificados por Coffe Review que describe al café Zarifo como «complejo, dulce – salado. Tamarindo, nib de cacao, mazapán, flores tipo fresía, tomillo en aroma y taza». Realmente es una propuesta ideal con «estructura de tendencia salada, con acidez suave» añadió
Esto llega en el momento preciso, ya que cada vez los peruanos están cambiando su patrón de consumo y están optando poco a poco por la cultura del café molido que ha aumentado en estos últimos 5 años.
El gusto por el buen café original conquista
«Sensación en boca muy completa, suave como un jarabe.»
Que se procesa mediante el método anaeróbico natural (la fruta entera se fermenta con oxígeno limitado).
Con esto la familia Meza lleva calificaciones asombrosas de sus dos presentaciones café Coral y Zafiro.
Si eres un aficionado del café y deseas degustar de un buen café, Finca Tasta te presenta el café Zafiro con el que quedaras impactado.
Deja un comentario