¿Te has preguntado si estás usando la Moka Italiana de la manera correcta? A continuación, nuestro fundador, Iván Meza, nos explicará cómo hacer un buen café, con nuestro producto estrella Opalo. Te invitamos a seguir leyendo No te arrepentirás
Nuestro café Opalo, es de gran excelencia debido a que tiene un perfil sensorial a guindón, aguaymanto y un dulce a miel.
Ojo: La cantidad de café que haremos en este proceso variara de acuerdo al modelo de Moka que tengan. Lo principal, es siempre llenar el 100% de la canastilla, así que, si la cafetera es de 3 tazas, se debería utilizar aproximadamente 35 gramos de café. Sabiendo ello, ¡Empecemos!
Pasos para preparar café con Moka italiana
- Molemos finamente nuestro café Opalo, ya que nos ayudará a generar resistencia y presión.
- Rellenamos la canastilla completamente.
- Procedemos a verter el agua hasta llegar a la válvula de seguridad de la Moka, esto servirá como referente a cuanta agua se necesitaría.
- Incorporamos la canastilla y con la ayuda de un paño, colocamos la tapa por la parte superior de la cafetera.
- Necesitaremos una flama media, para evitar que la temperatura pueda quemar el café y se vuelva muy amargo. Iván nos recomienda colocar la cafetera encima de una plancha o cocina eléctrica para que todo el calor vaya a la base.
- Al finalizar, servir en una taza y obtendremos un café con intensidad muy alta y un post gusto duradero, además nivel de cafeína media. ¡Es sorprendente!
¿Te animas a intentarlo? ¡No lo pienses más y adquiere tu café favorito con nosotros!
Deja un comentario